accede img accede

Login

Usuario
Password *
Recordarme

portada

 La AEBM-ML tiene entre sus objetivos básicos y prioritarios el extender y facilitar al máximo la Formación Continuada entre sus asociados, y para cumplir con dichos objetivos se han concedido:

Becas AEBM Medicina de Laboratorio - CERBA:

El laboratorio de técnicas especiales “Cerba Internacional” y la Asociación Española de Biopatología Médica-Medicina de Laboratorio conceden anualmente 2 Becas formativas para conocer los procedimientos analíticos desarrollados en el Laboratorio Cerba, así como la estructura establecida por dicho laboratorio para atender y responder a dichas solicitudes.

La duración de las Becas es de 2 semanas y la cuantía de cada beca será la suficiente para cubrir los gastos originados por el viaje del becario desde su ciudad de origen a Sabadell (Barcelona), y su estancia y manutención durante los días en que permanezca en esta ciudad para este fin.

 Los ganadores de las Becas en esta edición son:

-  Dña.  Sonia Hermoso Durán. Facultativo Especialista. Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón. Recoge el premio Noelia Hernandez.

-  Dña.  Alicia Mata Fernández.- Residente de cuarto año del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid. Recoge el premio Claudia Miralles Adell.

                                                                                        cerba 1                    cerba 2

Premio Aparicio Garrido - AEBM Medicina de Laboratorio 2019:

El Premio Aparicio Garrido se instituyó en nuestra Asociación para reconocimiento de aquellos miembros de nuestra sociedad con una prestigiosa trayectoria profesional, y muy especialmente si esta ha intervenido en beneficio de la AEBM-ML y de sus asociados. El Comité Ejecutivo de la AEBM, en su reunión del 25 de febrero de 2019, decidió conceder este Premio al Dr. Carlos Álvarez Vázquez.

El Dr. Carlos Álvarez, accedió como vocal a la Junta Directiva Nacional en el año 1982 en la candidatura presidida por Enrique Fernández Simó, en donde se encargó de llevar el Boletín Noticias. Más adelante continuó como vocal con José Luis Serrera Contreras, y desempeñó el cargo de Tesorero con José Mª Gómez Mantilla y el de Secretario General con José Antonio Vázquez Cano y con Eduardo Ruiz Falcó. Por último, desempeñó el cargo de Vicepresidente 1º con las juntas presididas por Carlos Lozano Trotonda, Miguel García Montes y Santiago Prieto Menchero.


Le transmitimos nuestra más cordial felicitación por un premio que trata de reconocer el esfuerzo que los profesionales de laboratorio hacen por el reconocimiento y progreso de nuestra especialidad.                     

Aparicio Garrido                                                                                                      

 Tres Becas para el "Curso de Formación Continuada 2018-2019: Actualizaciones en Medicina del Laboratorio":

Las Becas se han concedido a:

Antonio Encinas Madrazo.- Hospital ospital Valle del Nalón. Asturias.

- Susana García Mayo.- Complejo Hospitalario Universitario A Coruña.

- Carlos González-Mohíno Vázquez de Ágredos.- Hospital Universitario Gregorio Marañón. Madrid.

  

Becas a cursos y Jornadas:

Durante el Curso 2018-2019 se han becado las inscripciones a Cursos y Jornadas Interhospitalarias  a  395 socios.

 

¿Te asocias?

Publicaciones