accede img accede

Login

Usuario
Password *
Recordarme

 PREMIO AEBM - APACICIO GARRIDO 2014

El Premio Aparicio Garrido se instituyó en nuestra Asociación para reconocimiento de aquellos miembros de nuestra sociedad con una prestigiosa trayectoria profesional, y muy especialmente si esta ha intervenido en beneficio de la AEBM y de sus asociados. El Comité Ejecutivo de la AEBM, en su reunión del 25 de Junio de 2014, decidió conceder este Premio al Dr. Fidel Gayoso Gómez.

Conviene mencionar que el Dr. Fidel Gayoso entra a formar parte de la Junta Directiva Nacional de la AEBM en el año 1972, ocupando diferentes cargos en la misma hasta el año 1982.

Que en el año 1978 se encarga de organizar y dirigir la Unidad para Prevención de la Subnormalidad en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, hasta su jubilación a finales del año 2004. Y hoy en día, en este Centro, se procesan todas las muestras de recién nacidos de Andalucía Occidental (correspondiente a las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla) más la ciudad de Ceuta.

Ha sido autor y colaborador de varias publicaciones en revistas nacionales e internacionales, fundamentalmente en temas relacionados con la subnormalidad. También ha asistido a varios Congresos Nacionales e Internacionales, en algunos de los cuáles actuó como Moderador de simposios y Mesas Redondas.

En el año 1983 es nombrado Académico de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla, con la presentación del trabajo titulado “Aportación de la Bioquímica Clínica al diagnóstico de los Errores Congénitos del Metabolismo”.

Le han sido concedidos varios premios:
- Primer Premio a la mejor Comunicación oral, concedido durante la IX Reunión Anual de la Sociedad Andaluza de Análisis Clínicos celebrada en el año 2002, en La Línea de la Concepción.
- Premio al mejor artículo publicado en la Revista Química Clínica en el año 2003.

Durante más de 12 años fue Vocal en la Comisión Nacional de la Especialidad de Análisis Clínicos, participando en la elaboración de 2 programas formativos de Residentes.

Fue el Presidente del Comité Organizador de la XII Reunión Anual de la Sociedad Andaluza de Análisis Clínicos, celebrada en Carmona, durante los días 10, 11 y 12 de Marzo de 2005.
A todos los méritos enumerados se ha sumado para la concesión de este premio su entrega al trabajo, su capacidad de liderazgo y su calidad humana, como lo demuestran su carácter amable, sencillo y siempre jovial y vitalista.
Por todo ello, con nuestro reconocimiento y gratitud pedimos al Dr. Fidel Gayoso que acepte este premio, que es lo mínimo que desde la AEBM podemos hacer para corresponder a todo lo que nos ha aportado.

 

 

                                   

 

 BECAS AEBM-CERBA 

La Junta Directiva de la AEBM y el Laboratorio Cerba convoca las becas AEBM-CERBA, consistentes en una o dos semanas de formación e información en este Laboratorio de referencia para dos socios de la AEBM. La cuantía de la beca cubre los gastos originados por el viaje del becario desde su ciudad de origen a Barcelona, su estancia y su manutención. 

Reunido el Jurado Calificador de las Becas AEBM-CERBA 2014, integrado en esta convocatoria por: 

Presidente de la AEBM: Dr. Santiago Prieto Menchero. Vicepresidentes: Dr. Carlos Álvarez Vázquez - Dra. Mª José Alcaide Martín. Tesorera: Dra. Ana Carrillo Redondo.  Vocal de CERBA: D. José Ramos. Secretaria: Dra. Verónica Marcos de la Iglesia

Tras revisar y valorar las solicitudes presentadas han acordado conceder la Beca A.E.B.M.- CERBA 2014 a: 

Dª Rocío Escobar Conesa.- Hospital Virgen de la Victoria. Málaga. 

- Dª Elvira Tejador Hernandez.- Hospital Vall d'Hebron. Barcelona.

 

 

BECAS CURSO DE FORMACIÓN CONTINUADA 2014-2015

Durante el VIII Congreso Nacional del Laboratorio Clínico, en la Asamblea General de la AEBM se realizó el sorteo de tres becas para el "Curso de formación continuada 2014/2015: la eficiencia en el laboratorio clínico", para inscripciones realizadas al curso con anterioridad al día 1 de octubre de 2014. Las Becas fueron concedidas a:

- Dr. Jose Luis García de Veas Silva.- Hospital Universitario Virgen de las Nieves. Granada.

- Dr. Santiago García Pinteño.- Hospital Universitario Puerta del Mar. Cádiz.

- Dr. Rufino Mondéjar García .- Hospital Universitario Virgen Macarena. Sevilla.

 

 

 

¿Te asocias?

Publicaciones