accede img accede

Login

Usuario
Password *
Recordarme

REQUISITOS Y NORMAS PARA SER REGISTRADO COMO COLABORADOR Y EXPERTO EN MEDICINA DE LABORATORIO.

Uno de los objetivos que perseguimos como Sociedad Científica es identificar profesionales que quieran colaborar en actividades de formación, comités técnicos, asesoría para temas específicos, revisión de documentos, etc.

Además, en ocasiones, nos son solicitados por diversas entidades públicas y privadas para la realización de informes o auditorías, personal con conocimientos específicos en alguno de los temas de nuestra amplia especialidad.

Por todo ello, cumplir las expectativas generadas por estas entidades y poder ayudar a nuestros socios en la potencial incursión al mercado laboral, el Comité de Calidad, Gestión Seguridad y Evidencias (CCGSE) de AEBM-ML pretende iniciar un procedimiento para el registro y control de especialistas del laboratorio que voluntariamente estén abiertos a la participación en las tareas asignadas por nuestra Sociedad, y que autoricen a la misma a poder informar de su nombre a entidades que requieran conocimiento concreto en algún área de Medicina de Laboratorio.

Se trata de una convocatoria abierta que se revisará con carácter anual, en el caso de colaboradores y expertos que actualicen documentación, aunque mensualmente se revisarán e informará a los profesionales sobre las nuevas solicitudes recibidas.

La inscripción se realiza a través de la cumplimentación del siguiente formulario que recoge tanto datos de filiación como aspectos relacionados con el nivel de formación, experiencia profesional y publicaciones de cada área de conocimiento.

En función de la información disponible, inicialmente se clasificarán a los profesionales en diferentes categorías, según el siguiente criterio que puede ser modificado a la vista del CV:

Colaborador: Interés en el tema para participar como apoyo.

Revisor Formación Continuada AEBM-ML: Los requisitos de la categoría 1 más un mínimo de formación acreditada superior a 10 horas en el área elegida (medida como créditos recibidos como alumno o profesor en los últimos 5 años) o labor profesional en el área de conocimiento (mínimo 2 años).

Revisor para el Comité Científico del Congreso: Los requisitos de la categoría anterior (2) más labor profesional en el área de conocimiento (total 5 años mínimo).

Revisor para Revista Laboratorio Clínico/ Consultor/ Experto técnico/ Auditor: Los requisitos de la categoría 3 más tener una publicación en el área en cuestión o formación acreditada superior a 30 horas (medida como créditos recibidos como alumno o profesor en los últimos 5 años) o labor profesional en el área de conocimiento (total 10 años mínimo)

Otros: Acceso para temas concretos, convocatorias, becas.

Una vez revisada su solicitud por los responsables del registro le será notificada las categorías y áreas de conocimiento en que se le ha clasificado.

Rogamos que adjunte CV aportando la información relacionada con los datos que rellene en el cuestionario. Para su clasificación se valorarán los epígrafes reflejados.

Cualquier aclaración que precises sobre este proceso no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PARA SER REGISTRADO COMO COLABORADOR Y EXPERTO EN MEDICINA DE LABORATORIO ES IMPRESCINDIBLE SER FACULTATIVO ESPECIALISTA Y SOCIO DE LA AEBM-ML

Acceso al Formulario de solicitud

 

¿Te asocias?

Publicaciones