accede img accede

Login

Usuario
Password *
Recordarme

El pasado 30 de Junio se constituyeron las Comisiones Nacionales de la Especialidad de Análisis Clínicos y la de Bioquímica Clínica.

Como sabéis, la anulación del decreto de troncalidad ha dejado a los especialistas de AC y BQ en una situación muy delicada. Desde AEBM-ML, AEFA y SEQC hemos instado a una solución al problema generado. Solución que aún sigue pendiente. Sin embargo se ha dado algunos pasos importantes.

-El pasado 21 de Junio el Consejo Interterritorial se reunió y se aprobó seguir desarrollando los aspectos de la troncalidad y de las nuevas especialidades (en nuestro caso la nueva especialidad de Análisis Clínicos y Bioquímica Clínica, fusión de las especialidades previas). Esto permite que el proceso pueda hacerse de forma diligente en los próximos meses.

- El pasado 30 de Junio se constituyeron las Comisiones Nacionales de la Especialidad de Análisis Clínicos (Presidente Dr. J Noguera, Vicepresidenta Dra. C Alonso) y la CNE de la Especialidad de Bioquímica Clínica (Presidente D.r JL Bedini, Vicepresidente Dr. R Venta). La puesta en marcha es obligada por la anulación del RD previo, pero permite definir las plazas a sacar este año (que volverán a salir por separado) y que, si el Ministerio pone en marcha el proceso, puedan trabajar en un programa común.

Desgraciadamente, esto no resuelve los problemas en el momento actual, a nivel de convocatorias y bolsas de trabajo. La anulación ha vuelto a generar de nuevo dos especialidades distintas que, desde el punto de vista administrativo, no pueden ser consideradas iguales.

Sabemos que esto genera un trastorno grave y hemos recibido múltiples cartas protestando y pidiendo apoyo para las situaciones creadas. Por el momento no puede hacerse nada más de manera oficial desde las SSCC.

Seguimos trabajando para que esta anómala situación se resuelva a la mayor brevedad posible.

¿Te asocias?

Publicaciones