accede img accede

Login

Usuario
Password *
Recordarme

 

CONCEDIDO AL Dr. D. SIMÓN SCHWARTZ RIERA.

 

El Comité Ejecutivo de la AEBM decidió en su reunión del 6 de octubre de 2011 hacer oficial la intención de esta Junta Directiva, expuesta en distintas reuniones durante todo este año, de ofrecer al Dr. Schwartz el Premio Aparicio Garrido, que esta Asociación instituyó como reconocimiento a una prestigiosa trayectoria profesional, especialmente si esta ha intervenido en beneficio de la AEBM y de sus miembros. El Dr. Schwartz ha sido y es pionero de la investigación en biomedicina, destacando entre otros en los campos de Nutrición y Dietética (cuya docencia ha impartido en la Universidad Autónoma de Barcelona y en cursos y congresos de la AEBM y de otras SSCC) y en el de la nanomedicina. Ha sido Director Médico del Hospital del Vall d’Hebrón de Barcelona y Director de su Centro de Investigación en Bioquímica y Biología Molecular (CIBBM), Representante de la Unión Europea en proyectos de ciencia y tecnología, Observador de la Plataforma Española de nanomedicina, director o tutor de tesis doctorales y tribunales de becas, y sigue siendo    el   Presidente    del    Consejo   Asesor     de   laboratorios clínicos  de   la  Generalitat  de Cataluña  como representante  de  la Academia   de   Ciencias   Médicas   de  Cataluña   y   Baleares.   En reconocimiento a su  categoría científica  y profesional ha recibido la Cruz  del  Instituto Catalán  de Salud y  la Medalla  del Instituto  de Investigación  (IR) del  Hospital  Valld’Hebrón  entre  otros premios, culminados en abril  de  2010 con  la concesión de   la Gran Cruz de Sant Jordi.

En  la entrega de  estos premios  se ha  insistido en su capacidad de liderazgo, su  entrega  al    trabajo,  su   calidad  personal:  carácter sencillo,   afable   y   siempre   positivo   y   constructivo, y   en   su contribución al avance de la ciencia, a la salud de las  personas  y el bienestar   social.   Además    de  todos  e  stos  méritos  ha  sabido administrar   su   tiempo   para   alcanzar   una   sólida    formación humanística y para gozar de   actividades   extraprofesionales, como atestigua su presidencia del Club de Vela Blanes durante los últimos 20 años.

La relación del Dr. Schwartz con la AEBM ha sido larga e intensa. Ha formado parte de distintas Juntas Directivas hasta su decisión de retirarse hace un año. Sus aportaciones a la Asociación han sido siempre sabias y acertadas, manteniéndose casi siempre en un discreto segundo plano desde el que ha lanzado ideas y sugerencias de gran utilidad para nuestros asociados. Durante muchos años ha sido miembro del consejo editor de nuestra Revista de Diagnóstico Biológico, que ha dado paso a la actual Revista del Laboratorio Clínico. Sigue siendo el representante autonómico de la AEBM en Cataluña, desde donde continúa ofreciéndonos su valiosísima y generosa colaboración.

Con nuestro reconocimiento y gratitud hemos pedido al Dr. Schwartz que aceptara este premio, que es todo lo que desde la AEBM podemos hacer para corresponder a lo que nos ha aportado y sin duda nos seguirá aportando

¿Te asocias?

Publicaciones