accede img accede

Login

Usuario
Password *
Recordarme

 

I PREMIO "APARICIO GARRIDO"

CONCEDIDO AL Dr. JUSTO AZNAR LUCEA.

En reconocimiento a sus “méritos personales, profesionales y científicos durante más de 25 años”.

La Asociación Española de Biopatología Médica (AEBM) ha otorgado al médico biopatólogo valenciano Justo Aznar, director de investigación del Instituto de Ciencias de la Vida de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, el ‘Premio Aparicio Garrido’ que “se concede a personas que han acumulado méritos personales, profesionales y científicos”.

El premio de la AEBM, convocado por primera vez este año, le ha sido entregado a Aznar en el I Congreso Nacional del Laboratorio Clínico, celebrado en Sevilla.

La Asociación AEBM, fundada en 1947, pretende fomentar el estudio, desarrollo y difusión de la Patología Clínica, “a la que Justo Aznar ha contribuido, de forma especial, durante más de 25 años a través de la revista de la asociación `Diagnóstico Biológico”.

Justo Aznar, ha ejercido durante más de treinta años como Jefe de Departamento de Biopatología Clínica del Hospital Universitario “La Fe” de Valencia y, en la actualidad, es director de Investigación del Instituto de Ciencias de la Vida de la Universidad Católica de Valencia.

Asimismo, la Conselleria de Sanitat reconoció, recientemente, su trayectoria profesional durante la entrega de los premios Salud y Sociedad "como reconocimiento a su gran labor profesional, ejemplo de servicio y sacrificio a favor de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana".

Aznar, doctor en Medicina con Premio Extraordinario por la Universidad de Navarra, es investigador y uno de los profesionales que más trabajos ha publicado en la Comunitat Valenciana.

Además, es presidente y fundador de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia y fue cofundador del Centro de Investigación del Hospital Universitario “La Fe”. Además, ha recibido numerosos premios como el 'Santiago Grisolía' y el 'Alberto Sols'.

¿Te asocias?

Publicaciones