accede img accede

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Candidatura presentada a las elecciones para la renovación de cargos de la Junta Directiva Nacional de la AEBM-ML 2021

 

   Madrid, 10 de mayo de 2021 

ELECCIONES PARA CARGOS DE LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE BIOPATOLOGÍA MÉDICA - MEDICINA DE LABORATORIO (AEBM-ML) 

Siguiendo las normas que señalan los Estatutos de la AEBM-ML, se convocan elecciones para todos los cargos de la Junta Directiva Nacional de esta asociación. Estos cargos son: Presidente, Vicepresidentes, Secretario, Tesorero y Vocales. 

Por la presente y reunido el Comité Electoral, se comunica a los asociados esta relación de cargos a cubrir quedando, según señalan los estatutos, abierto el período electoral en su período reglamentario. La presentación y requisitos de los candidatos, son los que marca el Reglamento de Elecciones en vigor. 

Durante un plazo de 30 días naturales, (en esta ocasión del 15 de mayo de 2021 al de14 de junio de 2021) los socios que lo deseen y crean reunir las condiciones requeridas podrán enviar su propuesta de candidatura, que deberá ajustarse a los siguientes requisitos:

a.- Podrán concurrir a ocupar los cargos los socios fundadores y numerarios con al menos un año de antigüedad y al corriente de las obligaciones con la asociación.

b.- Las propuestas deberán llevar al menos 10 firmas de socios, incluida la del propio candidato.

c.- Los candidatos harán constar de modo expreso el puesto al que se aspira de entre los vacantes.

d.- A efectos de la fecha límite, se establece el día natural para las candidaturas que se presenten personalmente en la asociación, así como para las enviadas por correo certificado el día de la fecha del matasellos.

e.- Se aceptarán candidaturas que cubran parcial o totalmente las vacantes (a renovar) a elección. 

Una vez finalizado el plazo de presentación la Comisión Electoral se reunirá para revisar las propuestas si son conforme a los Estatutos y Reglamentos, debiendo comunicar, en plazo no superior a 15 días (hasta el 29 de junio), la resolución adoptada, pudiéndose por parte de los afectados reclamar, durante 15 días, con las alegaciones que se crean necesarias (hasta el 14 de julio) Resueltas las incidencias por parte de la Comisión Electoral, en plazo de cuarenta y ocho horas, se elevarán a definitivas las candidaturas presentadas. 

Una vez terminados los plazos de recursos, se elaborará la lista de candidatos, que irán agrupados para los puestos a cubrir y, dentro de cada uno de éstos, por orden alfabético. La Comisión Electoral, una vez proclamados los candidatos, declarará abierto el período electoral, que tendrá un tiempo no superior a treinta días naturales. (13 de octubre del 2021 al 12 de noviembre de 2021), siendo la fecha establecida para la votación en el Congreso Nacional del Laboratorio Clínico a celebrar de 7 al 13 de noviembre del 2021. 

La Fecha tope para recibir las votaciones por correo postal será el 2 de noviembre de 2021                      

La Comisión Electoral

¿Te asocias?

Publicaciones