accede img accede

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Ya se encuentra disponible en la web del GNC (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/hrs3/gnc/) una nueva versión de la base de datos de nomenclatura sistemática de pruebas de laboratorio (Versión 3.14 de 30/08/2018). Para localizar los cambios solo tenéis que descargar la base de datos y usar los filtros de Excel en la columna AC seleccionando la fecha 30/08/2018.

 En esta versión del GNC se han incluido nuevos bloques de codificación correspondientes a Genética molecular, en particular los relativos a trastornos musculo-esqueléticos y a discapacidad intelectual. También se ha incluido dentro de la Genética molecular grupos genéricos para el uso de PANELES. Estos grupos consideramos que pueden ser de utilidad dado el creciente número de paneles ofertados por los laboratorios y la diversidad en la composición de los mismos. Siguiendo el modelo de PANELES de Genética molecular, también hemos incorporado grupos genéricos para FISH y CGH en el área de Citogenética molecular, dando opción a trabajar con un modelo abierto para este tipo de solicitudes, con independencia de que se puedan usar los códigos específicos por patología. Junto con estos bloques, hemos añadido la codificación de pruebas específicas solicitadas desde diferentes centros.

 Esta nueva versión de base de datos incluye un total de 1777 nuevos registros y procede recordar que, con independencia de que el GNC siga con su planificación de codificación de los bloques pendientes, cualquier profesional puede hacernos llegar propuestas de codificación que falten y consideren que son de interés. Estas propuestas serán valoradas y priorizadas si procede. Así mismo agradeceríamos cualquier sugerencia o aviso de posibles errores que se puedan detectar. Nuestros datos de contacto están disponibles en la web del GNC.

 

¿Te asocias?

Publicaciones