accede img accede

Login

Usuario
Password *
Recordarme

PROTOCOLO DE COLABORACIÓN AEBM-ML (Asociación Española de Biopatología Médica-Medicina de Laboratorio) Y AEFA (Asociación Española del Laboratorio Clínico)

Las Asociaciones científicas que tenemos como objetivo el Laboratorio Clínico y la Medicina de Laboratorio consideramos esencial, desde el punto de vista científico, de desarrollo profesional y, sobre todo, de mejora en la salud de la población, una mayor coordinación y desarrollo de nuestras actividades y procesos conjuntos.

Tras un tiempo para la reflexión propia e interna,  los presidentes de AEFA y AEBM-ML nos hemos propuesto la firma un protocolo de actuación  que evalúa y explora nuevas acciones conjuntas, además de las que ya tenemos en común. Se busca una mayor colaboración en distintas áreas, grupos de trabajo o comisiones, que sean de interés para ambas sociedades.           

Consideramos la firma de este protocolo como un paso inicial, con un horizonte abierto a nuevos logros y con la perspectiva de poder incluir en el proceso a otras organizaciones con las que compartimos fines.

Este enfoque de colaboración  entre iguales, entendemos que permite mantener la identidad propia de cada sociedad, pero cooperar en áreas de trabajo de interés común, y que estas se desarrollen de una  forma sinérgica y efectiva.

Una vez aprobado el protocolo por las respectivas Juntas de Gobierno y firmado por los Presidentes comenzaran sus trabajos de manera coordinada algunos de los comités elegidos conjuntamente para ello.

De manera permanente, os mantendremos informados de los resultados de la colaboración, así como las nuevas acciones que tomemos para lograr una unidad de acción leal y corresponsable entre nuestras sociedades.

En las respectivas asambleas  a celebrar durante el Congreso del Laboratorio Clínico, en Málaga el 16 de noviembre, esperamos escuchar la voz de nuestros socios y validar su nivel de apoyo a esta iniciativa.

 

Dr. Santiago Prieto Menchero

Presidente de la AEBM-ML

 

Rafael Calafell

Presidente de AEFA

¿Te asocias?

Publicaciones