accede img accede

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Te escribimos en nombre de la AEBM-ML (Asociación Española de Biopatología Médica-Medicina de Laboratorio) para darte nuestra más cordial bienvenida y la enhorabuena por haber obtenido una plaza, para la formación sanitaria especializada, como residente en una de las especialidades del laboratorio clínico.

 La AEBM-ML es una sociedad científica que aglutina y concentra lo mejor de la suma de los profesionales que la componen. Su objetivo primordial es generar conocimiento e información que facilite y enriquezca el ejercicio profesional.

 La AEBM-ML fue la primera sociedad científica de profesionales del laboratorio clínico constituida en España (1947). Cuenta en la actualidad con más de 1.300 socios. Este apoyo es el empuje para seguir luchando por una profesión apasionante, que plantea grandes retos, y para seguir marcando unas  directrices de desempeño de la misma, en las que creemos firmemente.

 Representa a nuestro país en la UEMS (Unión Europea de Médicos Especialistas, Sección de Medicina de Laboratorio).

 La AEBM-ML desarrolla un amplio programa científico (cursos presenciales y online, jornadas interhospitalarias, formación a distancia, publicaciones, etc.). A través de sus comités  y grupos de trabajo elabora documentos y criterios de trabajo.

 Conjuntamente con las otras dos sociedades científicas del laboratorio clínico de ámbito español, organiza el Congreso Nacional del Laboratorio Clínico. Este año se celebrará entre los días 7 y 13 de noviembre en formato virtual (https://www.labclin2021.es).

 Edita, junto con AEFA (Asociación Española del Laboratorio Clínico), la Revista de Medicina de Laboratorio. En ella participan además como editores asociados miembros de las principales SSCC autonómicas de laboratorio y de la UEMS. Hasta este año ha editado la revista “LabMedat-a-glance” de imágenes y esquemas de Laboratorio. A partir de 2022 se integra en la Revista de Medicina de Laboratorio

 A través del convenio con ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) facilita a sus socios la posibilidad de realización de auditorías, simplificando procesos administrativos.

La AEBM-ML entiende el laboratorio clínico como un servicio sanitario imprescindible en el diagnóstico y absolutamente necesario para la toma adecuada de decisiones clínicas. El Laboratorio Clínico aglutina todas las disciplinas básicas de la fisiopatología médica y sus profesionales tienen la obligación y la responsabilidad de generar información que sirva para preservar la salud de las personas.

 Entendemos la especialidad como un servicio de diagnóstico médico: Medicina del Laboratorio y nuestra actividad como una interconsulta médica, donde el profesional de laboratorio se integra en la cadena diagnóstica y realiza sus funciones logísticas, organizativas, metrológicas, económicas, y, sobre todo, de emisión del informe, bajo el enfoque integrador de mejorar la salud del paciente.

 En AEBM-ML pensamos que no existen peticiones inadecuadas, sino una gestión inadecuada de las peticiones por parte de laboratorios que no tienen bien diseñado su enfoque como Medicina de Laboratorio. No hay peticiones inapropiadas sino laboratorios que tratan las peticiones como órdenes de trabajo y no como interconsultas diagnósticas.

 Hacer lo que hay que hacer y medir si lo que hacemos redunda en salud. Este es el objetivo y el enfoque de nuestro Programa de Adecuación de la Demanda (PEAD-ML).

 Ningún objetivo se consigue sin la colaboración desinteresada, y exenta de confrontación, de todos los profesionales implicados. Creemos en el trabajo en equipo y en la diversidad de opiniones. La multidisciplinariedad de nuestra profesión no es ninguna amenaza, sino la oportunidad de aunar mucho conocimiento.

 Mantenemos, además,  una apuesta clara por los jóvenes profesionales, a los que les pedimos también corresponsabilidad.

 Por todo ello, te animamos a formar parte de nuestra sociedad científica.

Necesitamos tu apoyo y tu participación. Desde el principio podrás beneficiarte de todas las actividades de formación así como disponer de documentación de interés, como la guía “¿Análisis Clínicos o Bioquímica Clínica? Dos especialidades unidas entre sí” o la “Guía del residente: recomendaciones a los residentes de las especialidades del Laboratorio Clínico”.

 Puedes además formar parte de los distintos comités constituidos dentro de la asociación, y, como residente, tienes a tu disposición, de manera especial, el Comité de Residentes y Nuevos Especialistas.

 Si compartes nuestra filosofía y nuestra profunda vocación de servicio a los pacientes,  ven a trabajar con nosotros.

¡Conocimiento, innovación y  entusiasmo!

 Puedes hacerte socio a través del boletín de inscripción, que se encuentra en la página Web.

 La inscripción para los residentes es totalmente gratuita durante el período formativo. Además te beneficiarás de precios reducidos en sus diferentes actividades, podrás asistir, sin coste alguno, a las jornadas interhospitalarias y tendrás la posibilidad de obtener diversas becas de formación (p.ej. becas AEBM-ML Cerba).

 Este año, además, si te inscribes antes del 1 de agosto,  se te ofrece  de forma gratuita el curso de “Bioestadísitica básica aplicada a ciencias de la salud”. El temario está dividido en 5 módulos con un contenido total de 190 vídeos: 122 teórico-prácticos, 62 videos de prácticas y 6 de evaluación.

 Te invitamos a que utilices nuestros correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para la comunicación o transmisión de información, sugerencias o iniciativas que nos puedan interesar a todos o cualquier duda que pueda surgirte durante tu período de formación.

 Puedes seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día de todas las novedades acerca de la sociedad y del ámbito del laboratorio clínico:

www.facebook.com/aebmorg

@aebmorg    @SantiagoPM50

@aebm_residentes

 

 Quedamos a tu disposición para cualquier consulta.

Recibe un cordial saludo.

           

  Verónica Marcos de la Iglesia                                           Ignacio Molero Vilches

Secretaria General de la AEBM-ML                          Presidente del Comité de Residentes y           

¿Te asocias?

Publicaciones