accede img accede

Login

Usuario
Password *
Recordarme

encuesta2

La globalización de la asistencia sanitaria conlleva el desarrollo de protocolos informáticos que permitan intercambiar información entre el punto asistencial que genera los datos y el punto asistencial donde se atiende al paciente. Los principales campos de información de la historia clínica electrónica deben poder ser consultados desde cualquier punto de atención y, como es lógico, los laboratorios clínicos no solo están implicados en esta globalización, sino que son pieza fundamental del proceso por el enorme volumen de información que generan.

El actual proceso de digitalización de la sanidad, a nivel de Medicina de Laboratorio, requiere la acción proactiva y conjunta del especialista de laboratorio y de informática para que se genere información de utilidad y se garantice la calidad de la misma en cualquier punto asistencial de un entorno interconectado.

Los modelos de estandarización de pruebas de laboratorio para el intercambio de información, minimizando errores y facilitando su interpretación, se basan en su adecuada codificación y en el uso de una nomenclatura sistemática que permita su interpretación en cualquier centro asistencial, ya sea nacional o internacional, conformando un Espacio Europeo de Datos de Salud y facilitando una asistencia sanitaria transfronteriza.

Desde AEBM-ML queremos apoyar esta línea de trabajo y, para ello, vamos a empezar con intentar conocer la situación actual en nuestro medio. Esta encuesta está orientada a saber, en primer lugar, el nivel de conocimiento e implantación existente en los laboratorios clínicos, relacionado con el uso de sistemas de codificación y nomenclatura sistemática. Y, en una segunda parte, que es opcional, valorar el grado real de conocimiento que se tiene de las normas utilizadas para la nomenclatura sistemática.

Esta encuesta ayudará a establecer necesidades de formación, diseño y protocolización, de integraciones informáticas que utilicen datos del laboratorio clínico.

ACCESO A LA ENCUESTA

¿Te asocias?

Publicaciones